Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

Aprender técnicas de lenguaje escrito adaptadas al lenguaje diplomático, así como los tipos de escritos mas habituales que se utilizan en una embajada.

El derecho de acceso a la información pública, es un derecho humano universal consignado en Convenios Internacionales y en la Declaración Universal de Derechos Humanos, de los cuales Honduras forma parte. Es un derecho que del cual debe empoderarse el ciudadano, ya que cuanto mayor sea el conocimiento sobre la acción pública mayor será su participación en la toma de decisiones y mayor su confianza en la gestión del Estado.

El curso está compuesto de 2 unidades y su finalidad es dotar a los representantes diplomáticos de Honduras en el exterior de las herramientas teóricas y prácticas sobre la transparencia y rendición de cuentas, como instrumento indispensable del combate a la corrupción y el fortalecimiento del Estado de Derecho y la profundización de la democracia a través  de la credibilidad de las  instituciones.

Este curso ha sido realizado por Carolina Sierra, y actualizado por Gina Valeriano, anterior y actual encargadas de la Unidad de Transparencia respectivamente.

Este curso mostrará los conceptos básicos de informática, redes de comunicación, seguridad de la información, y en un entorno práctico, el uso de correo electrónico, programas de Microsoft Office como ser Word, Excel y Powerpoint.

Este curso tiene como fin mostrar a los participantes del mismo el marco conceptual de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, y aplicarlo a las atenciones, servicios y derechos que en nuestros consulados, todo hondureño debe recibir, en virtud que los Consulados son una Extensión Administrativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional a través de la Dirección General de Asuntos Consulares y Política Migratoria.





El mundo en movimiento está acelerando el cambio tecnológico, organizativo y gerencial, en toda economía, por lo que los gobiernos de todos los países en vías de desarrollo se  están viendo presionados a adaptar sus estructuras de decisión a estos procesos.

En este curso se adquirirá los conocimientos necesarios para la aplicación oficial del Ceremonial, Protocolo y Etiqueta. Ve el tema de la indumentaria, las comunicaciones con medios de prensa, las delegaciones negociadoras, los acuerdos y las condecoraciones. Obtendrán las herramientas necesarias que conlleva esta disciplina para el correcto desenvolvimiento en este ámbito. Se dará a conocer el arte de invitar y de recibir, de comer, de vestirse y de actuar en actos oficiales.

Al final del curso sabrán desempeñarse en el área ceremonial y protocolaria organizacional, institucional, y de fundaciones. Sabrán desempeñarse en el papel de relaciones públicas, , recursos humanos y organización de eventos.

Nota: Hacer click aquí para leer Las Normas De Transferencia Documental 17 de febrero de 2015 antes de empezar el curso de Gestión Documental.

Se entiende por gestión documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.

Es una actividad casi tan antigua como la escritura, que nació debido a la necesidad de "documentar" o fijar actos administrativos y transacciones legales y comerciales por escrito para dar fe de los hechos. Este tipo de documentos se plasmaron sucesivamente en tablillas de arcilla, hojas de papiro, pergaminos y papel, cuya gestión se fue haciendo cada vez más compleja a medida que crecía el tamaño de los fondos documentales.


Videos de contenido.


Saltar categorías